13 cambios que debes hacer para evitar desperdiciar tu 2019

13 cambios que debes hacer para evitar desperdiciar tu 2019

”Alguien me dijo una vez la definición del infierno:

‘Tu ultimo día de vida en la tierra, la persona que llegaste a ser conocerá a la persona que pudiste llegar a ser.’ —Anónimo”

A veces, para ser exitoso y acercarte a la persona que puedes llegar a ser, no necesitas agregar más cosas—necesitas dejar algunas. Hay ciertas cosas que son universales, que te harán exitoso si las dejas, incluso aunque tengamos diferentes definiciones del éxito. Puedes dejar algunas hoy mismo, aunque otras se tomaran más tiempo.

#1 Deja el Estilo de Vida NO Saludable

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.”— Jim Rohn

Si quieres lograr cualquier cosa en la vida, todo inicia aquí. Primero, debes cuidar tu salud, y solo hay tres acciones:

Sueño de Calidad

Dieta Saludable

Actividad Física

Pasos cortos, pero te lo agradecerás a ti mismo algún día.

#2 Deja la Mentalidad de Corto Plazo

“Solo vives una vez, pero si lo haces bien, es suficiente.” — Mae West. La gente exitosa se pone metas de largo plazo, y saben que estas son el resultado de hábitos de corto plazo que necesitan hacer a diario. Estos hábitos saludables no deben ser algo que hagas; deben ser algo parte de ti. Hay diferencia entre: “Hacer ejercicio para tu cuerpo de verano” y “Hacer ejercicio porque es parte de tu ser.”

#3 Deja de Encogerte

“El encogerte no le sirve al mundo. No hay nada positivo en encogerse para que los demás no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos debemos brillar, como los niños. No es algo de sólo algunos, sino de todos. Mientras dejemos nuestra luz brillar, les damos permiso, inconscientemente, a los demás de hacerlo. Al liberarnos de nuestros miedos, nuestra presencia automaticamente libera a otros.” — Marianne Williamson. Si nunca lo intentas ni tomas grandes oportunidades o permites a tus sueños intentar ser realidades, nunca desencadenarás tu potencial verdadero y el mundo nunca se beneficiará de lo que pudiste haber logrado. Así que dale voz a tus ideas, no temas fallar y, ciertamente, no temas tener éxito.

#4 Deja tus Excusas

“No se trata de las cartas que te tocan, sino de cómo juegas la mano.”― Randy Pausch, The Last Lecture. La gente exitosa sabe que son responsables por su vida, sin importar dónde empieza, sus debilidades y fallas del pasado. Darte cuenta de que eres responsable por lo siguiente que sucede en tu vida es al mismo tiempo aterrador y excitante. Y cuando lo haces, es la única manera de volverte exitoso, porque las excusas limitan y previenen que crezcamos personal y profesionalmente. Sé dueño de tu vida, nadie más lo será.

#5 Deja la Mentalidad de Fijación

“El futuro pertenece a aquellos que aprenden más habilidades y las combinan de manera creativa.” ― Robert Greene, Mastery. Las gentes con fijación mental piensan que su inteligencia o talentos son predeterminados y no pueden cambiarse. También creen que solo el talento lleva al éxito—sin trabajo duro. Pero están equivocados. La gente exitosa sabe lo siguiente: Invierten una inmensa cantidad de tiempo a diario para desarrollar un estado mental, adquirir nuevo conocimiento, aprender nuevas habilidades y cambiar su percepción para beneficiar sus vidas. Quien eres hoy no es quien tienes que ser mañana.

#6 Deja de Creer en la “Bala Mágica.”

“Cada día, en cada manera, estoy mejorando y mejorando” — Émile Coué. El éxito repentino es un mito. La gente exitosa sabe que hacer pequeñas mejoras continuas cada día se acumula en el tiempo y les dará los resultados deseados. Es por eso que debes planear el futuro, pero enfocarte en el día que tienes enfrente y mejorar solo 1% a diario.

#7 Deja tu Perfeccionismo

“La entrega le gana a la perfección.” — Mantra de Desarrollo de la Khan Academy. Nada será perfecto nunca, sin importar que tanto lo intentes. El miedo a fallar (o incluso a tener éxito) te previene muchas veces de actuar y poner tu creación enfrente del mundo. Pero muchas oportunidades se perderán si esperas a que las cosas estén perfectas. Así que “entrega,” y después mejora (ese 1%).

#8 Deja de hacer Varias Cosas a la Vez

“El hacer varias cosas a la vez es una ilusión casi siempre. Crees que estás haciéndolas, pero en realidad, estas de hecho perdiendo tiempo cambiando de una actividad a otra” — Bosco Tjan. La gente exitosa sabe esto. Por eso, eligen una cosa y la someten por completo. No importa lo que sea—una idea de negocios, una conversación o una sesión de ejercicio. Estar presente por completo y comprometido con una tarea es indispensable.

#9 Deja tu Necesidad de Controlar Todo

“Hay cosas que dependen de nosotros y hay cosas que no dependen de nosotros.”  — Epictetus. Diferenciar ambas es crucial. Despréndete de las cosas que no puedes controlar, enfócate en las que, si puedes, y entiende que a veces, lo único que podrás controlar es tu actitud hacia algo. Recuerda: nadie puede sentirse frustrado mientras dice “Burbujas” con voz de enojado.

#10 Deja de decirle que SÍ a Cosas que NO Impulsan tus Metas

“Aquel que logra poco debe sacrificar poco; aquel que logra mucho debe sacrificar mucho, y aquel que va a elevar sus logros debe hacer grandes sacrificios.”  — James Allen. La gente exitosa sabe que para lograr sus metas deben decir que NO a ciertas cosas, actividades y demandas de sus amigos, familia y colegas. En el corto plazo, podrás sacrificar un poco de gratificación instantánea, pero cuando tus metas se cumplen, todo valdra la pena.

#11 Deja a la Gente Tóxica

“Aléjate de la gente negativa. Tienen un problema para cada solución.” — Albert Einstein. La gente con la que pasas más tiempo se acumulan dentro de lo que tu llegas a ser. Si pasas tiempo con aquellos que se niegan a hacerse responsables de sus vidas, siempre encuentran excusas y culpan a otros por su situación, tu promedio va a descender, y con ello tus oportunidades de éxito. Por otro lado, si pasas tiempo con gente que está intentando de incrementar su nivel de vida, y crecer personal y profesionalmente, tu promedio va a subir y serás más exitoso. Voltea a tu alrededor y revisa si necesitas hacer algunos cambios.

#12 Deja tu Necesidad de darle Gusto a Todos

“Puedes ser el más jugoso y sabroso durazno en el mundo, y aun así habrá gente que odia los duraznos.”  — Dita Von Teese. Piensa que eres un nicho de mercado. Habrá mucha gente a la que le guste ese nicho, y habrá individuos a quienes no. Y no importa lo que hagas, no podrás gustarle a todo el mundo. Esto es completamente natural y no hay necesidad de que te justifiques. Lo único que puedes hacer es permanecer auténtico, mejorar y ofrecer valor cada día, y saber que el número creciente de “negativos” significa que estás haciendo cosas notables.

#13 Deja de Perder Tiempo

“El problema es que crees que tienes tiempo” — Jack Kornfield. Sólo tienes ésta loca y preciosa vida. Por eso es tu obligación contigo mismo ver lo que puedes llegar a ser, y que tan lejos puedes llegar. Claro, si logras eso, necesitas deshacerte de cosas sin sentido que te hagan perder tiempo permitiéndoles ser un escape para tus metas más importantes. Para lograrlo debes aprender a controlar tu enfoque, y tu atención y lograr lo máximo posible de tus 24 horas diarias.

Recuerda que vas a morir, así que nunca dejes de crear tu legado ni de hacer cosas que enriquecerán tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.