Cuando gente negativa sale de tu vida, cosas buenas llegan a ti

Cuando gente negativa sale de tu vida, cosas buenas llegan a ti

Una lectura para ganadores.

Tener en tu círculo de amigos a gente a la que se le puede considerar negativa o tóxica, traerá a tu vida de forma directa o indirecta, pensamientos y actitudes negativas, lo ideal es alejarte de estas personas para una mejor calidad de vida.

Aquí, vamos a tomar algunos de los beneficios de alejarte de gente equivocada:

#1. Vives más y mejor.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh encontraron que las mujeres posmenopáusicas que tienen una naturaleza optimista experimentan una disminución en la duración de la muerte y tienen un pequeño riesgo de desarrollar diabetes o hipertensión (presión arterial alta), que a menudo experimentan al juntarse con gente equivocada o negativa.

Los investigadores analizaron datos de 100,000 mujeres en un estudio en curso, y los resultados fueron mujeres optimistas que tenían un 30% menos de riesgo de morir por enfermedades del corazón, en comparación con las pesimistas. Esto se debe a que, al andar con gente negativa, nuestros pensamientos se vuelven negativos.

Las mujeres pesimistas también tienen un 23% de probabilidades de morir de cáncer.

#2. Te ayuda a combatir la depresión.

Un pensamiento pesimista, producto de andar con las personas equivocadas, es uno de los factores que causa la depresión, según Psychology Today. Al cambiar tu forma de pensar para ser positivo, podrás combatir la depresión. La terapia cognitiva que cambia los patrones de pensamiento puede aumentar los sentimientos de una persona y también se convierte en una parte importante del tratamiento de la depresión.

#3. Incluso ayuda al sistema inmunológico.

Se cree que el pensamiento positivo ayuda a las personas a combatir los resfriados y otras enfermedades. Sin embargo, según un estudio realizado en 2003 en el New York Times, los pensamientos negativos solo pueden debilitar la respuesta inmunitaria del cuerpo a la gripe. Esto se debe a la gran actividad eléctrica en la parte del cerebro cuando piensas negativamente, por lo que puede debilitar la respuesta inmune a la gripe según lo medido por sus anticuerpos.

Estos pensamientos negativos en nosotros, muchas veces se debe por tener en nuestro entorno a gente toxica. Saquemos de nuestras vidas a las personas equivocadas para tener una mejor calidad de vida.

#4. Enfrentas con más sabiduría las situaciones de estrés.

Cuando se enfrentan a situaciones estresantes, las personas positivas pueden enfrentar la situación de manera más efectiva que los que andan con gente negativa.

En un estudio, los investigadores encontraron que cuando los optimistas se enfrentan a la decepción (por ejemplo, si no son aceptados para trabajar o no asumen el cargo), es más probable que salgan airosos de esta situación.

En lugar de estar inmersos en sentimientos de frustración o con cosas que no pueden cambiar, los optimistas desarrollarán otros planes y pedirán ayuda y consejos a las opiniones de otras personas. Por otro lado, rodearte de gente equivocada, te hará asumir que la situación está fuera de su control y que no hay nada que puedan hacer para cambiarla.

Por estás y algunas razones más, es mejor alejarse de las personas equivocadas y negativas, pues su compañía es perjudicial para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.